...

Lo nuevo:

Conoce los tipos de rituales

rituales copia

Desde hace muchos siglos atrás, los rituales forman parte de la tradición y de la cultura de todas las sociedades que se han ido sucediendo a través del tiempo, los mismos que se han desarrollado dentro de una coyuntura religiosa mediante ceremonias, y que son llevadas a cabo de manera permanente por los creyentes.

Por lo general, estos rituales se llevan a cabo con la finalidad de homenajear o realizar un acto decelebración, lo que se transforma en particulares celebraciones dirigidas por una autoridad.

Sin embargo, casi siempre los rituales se han asociado con la magia y con el ocultismo, por lo que se han transformado en una forma de conseguir algún objetivo a través de determinadas prácticas y sortilegios.

La idea básica es trasladar toda la energía vital de quienes participan en el ritual hacia la consecución de los propósitos específicos, y para ello se hace uso de elementos que son considerados como enlaces con las divinidades o con las entidades que serán capaces de cumplir nuestros objetivos.

Algunos de estos elementos son los inciensos, los perfumes, aceites, velas, símbolos, granos, polvos, entre otros.

Los rituales más conocidos son:

  • Los rituales de purificación, a través de los que se intenta limpiar de las impurezas de las personas y en donde el agua juega un papel determinante, ya que permite hacerlos dignos y merecedores de las divinidades que evocan.
  • Los rituales de iniciación, que se llevan a cabo cuando alguna persona ingresa a alguna agrupación particular, tal como una secta, un círculo mágico, una religión, etc.
  • Los rituales de paso, son aquellos que se da cuando alguien pasa a otro estado especial en su vida, tal como ocurre en el matrimonio, en un nacimiento, de la adolescencia a la adultez o en la muerte.
  • Los rituales de expiación, son los que permiten que quienes los realicen sean perdonados por su divinidad luego de alguna falta que los ofendió.
  • Los rituales de conmemoración, sirven para recordar o celebrar algún momento especial, tanto bueno como malo.
  • Los rituales de exorcismo, son los que permiten alejar el espíritu maligno de alguna entidad demoníaca del otro mundo que viene afectando nuestro entorno natural.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SI DESEA HACER ALGUNA  CONSULTA COMPLETAMENTE GRATIS  SOBRE ESTE TEMA , ALGUNA DUDA O PROBLEMA QUE ESTÉS ATRAVESANDO  NO DUDES EN CONTACTAR A LOS ARCANOS:  CLICK AQUI

 

No hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

() 200

Nuestros recientes Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.